Esir Mühendislik
Esir MühendislikEsir MühendislikEsir Mühendislik
Telefon Destek
Mail Destek
No:22 Çekmeköy / İstanbul
Esir MühendislikEsir MühendislikEsir Mühendislik

Back end: importancia en el desarrollo web y cómo especializarte en esta área

Cuando una aplicación experimenta baja latencia, la falla se puede rastrear hasta la capa de conexión de red. Al observar más de cerca la arquitectura de backend, se dará cuenta de que están separados en tres segmentos llamados capas de backend. Las solicitudes de API se refieren a llamadas de datos desde el servidor iniciadas al ingresar una URL específica en una aplicación cliente. Los contenedores son como sistemas operativos que se dedican a ejecutar procesos específicos. Quizás, lo mejor de un servidor virtual es que no tiene interacción con la máquina del servidor de alojamiento. En esencia, las aplicaciones que se ejecutan en el entorno del servidor virtual están segregadas y seguras.

  • Si te preguntas qué es el Backend y por qué es tan importante para cualquier sitio web, aquí te daremos las respuestas.
  • Cuando termines de leer, entenderás los conceptos básicos y estarás preparado para empezar a estudiar programación backend.
  • Un experto en desarrollo backend se encarga de desarrollar el código de programación que se utilizará para el funcionamiento lógico de un sitio web.
  • Utilizando las herramientas correctas, este proceso se puede realizar fácilmente sin demasiada dificultad por parte del equipo responsable del desarrollo web del proyecto.
  • Esto se debe a que una app no solo es lo que el usuario puede ver, sino que existe un gran proceso y datos detrás de la misma.

Asimismo, los programadores backend utilizan otras herramientas, como los editores de código y los compiladores, con los que verifican que todo esté bien, sobre todo a nivel de seguridad. Hay muchos marcos y herramientas de pruebas disponibles para el desarrollo https://100articulos.com/bootcamps-ofrecen-programas-de-mayor-valor-que-los-cursos-online-y-las-universidades/ de back-end. Estas herramientas pueden utilizarse para automatizar el proceso de pruebas y garantizar que todos los aspectos del sistema funcionan según lo previsto. Las herramientas de depuración también son importantes para el desarrollo back-end.

El Futuro de la Tecnología: Descubriendo las Innovaciones que Transformarán el Mundo

Otros papeles incluyen el desarrollo front-end, que se ocupa de la interfaz de usuario y la experiencia del usuario de un sitio web o aplicación, y el desarrollo full-stack, que implica tanto el desarrollo front-end y back-end. El back-end es una parte fundamental para que exista cualquier sitio bootcamp de programação o aplicación web, ya que trabajará en aquellos aspectos que los usuarios no ven mientras navegan en el sitio, como, por ejemplo, los servidores y las bases de datos. Si hay algo en lo que estamos de acuerdo es que los roles de front-end y back-end son fundamentales para crear un sitio web.

Qué es el back end

Como ya hemos mencionado en otros artículos de nuestro blog, como por ejemplo en la comparativa Front end vs Back end, el back end es una parte trascendental de la programación web. En nuestro nuevo artículo, profundizaremos más en qué es el Backend, qué significa, y los principales lenguajes de programación que se utilizan en la programación backend. Es decir, se utiliza desde redes sociales y aplicaciones de comercio electrónico hasta sistemas de gestión empresarial y aplicaciones bancarias. Para poder resumir de una forma óptima este asunto, podemos afirmar que cualquier aplicación que requiera manejo de datos y lógica de negocio necesita del backend.

información general

Por otro lado, el frontend es todo lo que sí podemos ver y está relacionado a temas de la Eexperiencia de usuario (UX). El backend sirve para que tu página web funcione a la perfección a través de elementos que van desde la generación de contenidos hasta el tiempo de carga. Esto último, dicho sea de paso, es un factor muy importante para posicionar tu sitio en los motores de búsqueda, ya que, a mayor tiempo de carga, más usuarios abandonarán tu página web. La programación backend abarca términos mucho más amplios, que están relacionados al funcionamiento lógico de una página web y, además, a la seguridad y velocidad del sitio. Sabemos que entender qué es backend puede resultar un poco complicado, sobre todo, si no tienes conocimientos de programación. Hay muchos roles diferentes dentro del mundo del desarrollo web, y el desarrollo back-end es sólo uno de ellos.

Leave A Comment